piernas depiladas con depilacion en lanzarote con lase diodo

Depilación en Lanzarote: adiós al vello gracias al láser diodo

La depilación en Lanzarote es una rutina que consume tiempo y energía, y puede ser dolorosa y costosa a largo plazo. Con la depilación láser de diodo, puedes decir adiós a estos problemas. Este artículo te proporcionará toda la información que necesitas antes de tu sesión de depilación láser de diodo en Lanzarote.

¿Qué es la depilación láser de diodo?

La depilación láser de diodo es un método de depilación permanente que ha demostrado su eficacia durante más de una década. Utiliza un haz de luz que se integra en la piel sin alterarla, eliminando el folículo, y de este modo previniendo la reaparición del pelo. Es una solución de depilación en Lanzarote adaptada para todo tipo de piel y variedades de vello.

¿Cómo funciona?

El láser de diodo utiliza una única longitud de onda de luz concentrada para penetrar en la piel y alcanzar el folículo piloso. La eficacia del láser radica en el pelo en sí mismo, ya que será el pelo el que transmita la luz al folículo. Si no hay pelo porque se ha arrancado de raíz, el láser será menos efectivo.

Preparación para la depilación en Lanzarote con láser de diodo

Evita la exposición al sol

Aunque la tecnología láser ha evolucionado mucho, se sigue recomendando que se evite la exposición solar antes de la depilación. Con la exposición solar, la piel se oscurece y lo recomendable es que se dejen pasar unos 2 meses para que el vello esté sin melanina.

No uses cera antes del láser

Debes rasurar el vello con una cuchilla y nunca acudir a tu sesión con el vello depilado desde la raíz. Recuerda que la eficacia del láser radica en el pelo en sí mismo, ya que será el pelo el que transmita la luz al folículo. Si no hay pelo porque se ha arrancado de raíz, el láser será menos efectivo.

Mantén tu piel hidratada

Es importante que hidrates tu piel antes y después de la depilación. Una piel hidratada será una piel mucho más suave, lisa y tersa. Además, evitarás que la dermis se irrite y que aparezcan rojeces o zonas inflamadas.

Elige el láser adecuado para tu tipo de vello

El tipo de láser que se emplee en la depilación dependerá mucho de la piel y del vello de cada cliente. Por eso, antes de comenzar con el tratamiento, se estudian las necesidades de cada cliente para dar en el clavo con el método más indicado para cada caso. Además, es habitual que el vello vaya cambiando durante el tratamiento y que, una misma persona, sea tratada con diferentes tipologías de láser.

¿Qué se debe hacer después de la depilación láser?

Exfolia tu piel

Para lograr unos resultados duraderos, nada mejor que exfoliar la piel después del láser. Eso sí: deberás esperar al menos 5 días para hacer este tratamiento en casa, ya que es cuando la piel estará preparada para ello. Exfoliar tu cuerpo te ayudará a reducir la presencia de células muertas, así como eliminar el riesgo a que aparezca la foliculitis.

Evita la exposición solar

Si estás en época de verano y quieres ir a la playa recuerda que, después de la depilación láser, se recomienda que dejes transcurrir al menos 10 días antes de tomar el sol. Esta medida es preventiva para evitar quemaduras, rojeces o hinchazones, puesto que la piel está más sensible.

Rasura el vello entre sesiones

En el caso de que te salga vello entre una sesión y otra, la mejor alternativa es que te rasures con una cuchilla o que emplees crema depilatoria. Con esto, podrás eliminar la presencia de vello y estar mucho más cómodo. Además, el vello que aparecerá entre sesiones será mucho más débil, así que no te preocupes por pinchar, porque apenas te saldrá más pelo.

¿Cuántas horas antes hay que rasurarse para la depilación láser?

Al menos 24 horas antes de la sesión de láser es recomendable rasurar el vello para conseguir que el tratamiento tenga los mejores resultados. Este es el tiempo mínimo, pero lo cierto es que, antes de ir a tu centro de belleza, puedes rasurar el vello. Lo único que se recomienda en este sentido es que haya pasado relativamente poco tiempo desde la última rasuración, es decir, evita que haya transcurrido 2 o 3 días porque el efecto no será el mismo.

¿Qué pasa si me rasuro el mismo día de la depilación láser?

No pasa nada, pero no es recomendable. Lo que los expertos siempre recomendamos es que hayan transcurrido unas 24 horas antes de la sesión láser. De esta forma, evitarás que tu piel esté demasiado irritada. Ten en cuenta que la acción del láser puede fomentar esa irritación y, por tanto, hacer que tu piel pueda estar más sensible. Para evitar cualquier efecto secundario, lo recomendable es que no te rasures el mismo día, sino que lo hagas el día anterior. De esta forma, tu piel seguro que está en perfectas condiciones para asimilar la acción del láser.

¿Cómo depilarse para el láser?

Antes de someterse a la sesión de láser es importante depilarse. Pero, OJO: no vale cualquier método de depilación. Se necesita que esta depilación sea con cuchilla porque, así, el pelo se rasura, pero no se arranca de raíz. Por tanto, nada de cera ni de maquinillas: usa únicamente la cuchilla de afeitar.

Aquí te damos más consejos para que sepas cómo depilarse para el láser:

  • Antes de pasarte la cuchilla deberás limpiar e hidratar la piel. Puedes usar un exfoliante para eliminar las células muertas.
  • Elige una cuchilla que cuente con bandas de gel o almohadillas. Evita las cuchillas de afeitar típicas del público masculino y escoge aquellas pensadas para mujeres que cuentan con geles y con almohadillas para evitar cortes o heridas.
  • Estrena cuchilla. De esta manera conseguirás evitar infecciones o hacerte daño con cuchillas que puedan estar en mal estado.
  • Nunca te depiles sobre la piel seca porque aumentarás su irritación y el riesgo a hacerte heridas. Lo mejor es pasarte la cuchilla bajo el agua o aplicarte espuma de depilación antes de pasar la cuchilla.
  • Rasura en dirección contraria al vello para cortarlo de forma completa. Y cuando termines de rasurar, enjuaga con agua fría o templada para cerrar los poros.
  • Al terminar todo el proceso, aplícate una crema hidratante sin alcohol ni perfumes para cuidar la salud de tu piel.
  • Ducharse antes de la depilación láser, ¿sí o no?
    ¡Rotundamente sí! Para que el láser funcione sobremanera se recomienda tener la zona muy limpia. Por eso, una hora antes de venir a tu sesión de depilación láser es recomendable que te duches y que no te apliques ningún producto químico sobre la piel, ni cremas, ni desodorante, ni perfumes… ¡Nada! Así, la acción del láser será más intensa y efectiva.

¿Programamos tu sesión de depilación en Lanzarote con láser de diodo?

Ahora que ya has recopilado todo el conocimiento que necesitas, puedes prepararte para pedir cita para tu sesión de depilación láser de diodo. No olvides seguir estos consejos antes y después de tu sesión para asegurar los mejores resultados posibles. ¡Ya estás un paso más cerca de una piel suave y libre de vello!